3.9.06

A dos años

Recuento y agradecimientos
Por Israel Pintor


Cuando se quiere, se puede. Y los que hemos querido seguimos al pie del cañón. Cumplimos ya dos años de existencia, desde nuestra aparición hemos vivido infinidad de aventuras juntos(as). Es tiempo de dar gracias a todos(as) los(as) que durante estos dos años, han hecho posible nuestra sobrevivencia.

Antes de nosotros, Ollinhuitzicalli y DIVERSIUAM hicieron una gran labor. De no ser por ellos(as) la apertura en el plantel Xochimilco de la UAM no sería como la conocemos hoy en día. Orgullosos debemos sentirnos ahora pues, afortunadamente, a diferencia de nuestros(as) colegas antecedentes, el mds-uam.x está vivito y coleando. Cumplimos dos añotes luchando por nuestra causa, abriendo espacios y difundiendo el discurso más positivo y plural que podemos emitir. Y seguiremos en la lucha, hasta que el cuerpo aguante o las circunstancias lo permitan.

Muchos(as) se habrán dado cuenta de la falta de visibilidad y acción durante los últimos dos trimestres. Sin remordimientos, los que en la “talacha” estamos, decidimos dar un brake al ritmo. Conforme avanza el tiempo y aprobamos los peldaños de nuestras carreras, las responsabilidades y compromisos aumentan, disminuyendo en consecuencia el tiempo disponible para la labor. Sin embargo permanecimos trabajando: durante los trimestres 06-P y 05-I, tuvimos la oportunidad de participar, desarrollar y continuar con un par de proyectos.

Sin duda uno de los más importantes fue nuestra participación en la Marcha del Orgullo LGBT 2006, en la que históricamente encabezamos con pancarta en mano y grito en el cogote. Juntos, colectivos universitarios de las más importantes casas de estudios a nivel superior del país, unimos fuerzas, corazones y razones para expresarnos, informarnos, divertirnos, convivir, disentir, confabular y hacer historia. Gracias JOGAYIPN, Colectivo Michel Foucault UNAM, Lamda-Gamma-Beta-Tau UNAM, PUMAS CAMINO VERDE UNAM, Colectivo Diversidad Sexual e Investigación UAM.I; juntos hicimos la diferencia (aunque parezca promo de Televisa).
En nuestro segundo aniversario, a quien hay que reconocer y felicitar es a todas y cada una de las personas que hicieron, hacen y seguirán haciendo posible la continuidad de este maravilloso proyecto. A las organizaciones civiles, agencias informativas, agentes sociales e instituciones públicas que brindaron y brindan su incondicional apoyo. Gracias Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, por abrir tus puertas día a día y permitirnos aprender de ti y expresarnos libremente; a todos los profesores y coordinadores de carrera que, con su autorización y apoyo procuran nuestro desarrollo: Luis Razgado, eres grande.

Agradecemos también al incondicional Foro de Hombres Gay, en particular a Agustín Ramos; su ayuda nos impulsa en todo momento. Amnistía Internacional Grupo 44, en particular a Omar Lee, Hazle Davenport y Renato Osses, todos ustedes son un gran modelo a seguir. Anodis.com y Notigay.com, en particular a Juan Pablo Anaya, Sergio Villarreal y Mario Arteaga. RadioRockola.com, en particular a Josué Quino y Benjamín Delgado; el apoyo incondicional y el espacio mediático es incomparable e inigualable. Gabriel Gutiérrez, por tus comentarios positivos y tu unión en la causa. Letra S y NotieSe, en particular a Antonio Medina; sin duda uno de los más intensos y comprometidos activistas en nuestra ciudad. El Armario Abierto, en particular a Luis Perelman, hombre de gran corazón y excepcional mente. Cocadiscrimina.com, en particular a Roberto Mendoza; compartir tu caso con el mundo ha modificado nuestras percepciones. La revista Homópolis, en particular a Enrique Gómez, por la publicación de varios artículos. Fer Ibarra, por tus obras de arte. Alejandra Bogue, por concedernos una de las entrevistas más enriquecedoras y divertidas.

Gracias también a nuestros colaboradores anónimos, en especial a aquellos colegas que de corazón abren sus brazos para regalarnos un abrazo fraterno. En fin, la lista el larga. Si alguien faltó una disculpa.

Trotando sobre la misma línea y con paso firme, no queda más que invitarlos(as) a continuar y permanecer. Ningún otro grupo de diversidad sexual en nuestra universidad logró antes permanecer el tiempo que nosotros ya, engánchate y déjate llevar por una enorme ola de experiencias, conocimientos, sentimientos y alegrías que el mds-uam.x ofrece a cambio de un poco de colaboración.

Movimiento por la Diversidad Sexual
Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco
“POR UNA CULTURA DE LA DIVERSIDAD SEXUAL”
Septiembre,2006

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados Amigos:


¿Cómo están? ¿bien? Espero que sí.

Quiero felicitarlos a todos por el entusiasmo con que han venido trabajando y organizando actividades a favor del reconocimiento de la diversidad sexual, sé por experiencia propia que es un trabajo harto díficil pero sobre todo necesario. Me felicito porque continúen organizados y por contarlos como mis amigos.

Además, les comparto que gracias a su colaboración la semana pasada entregué el borrador de un libro que editará la UAM sobre mi investigación en la que varios de ustedes me favorecieron con sus testimonios. Ahora sólo queda esperar los tiempos burocráticos uameros (que generalmente son muy largos) para que se editen los ejemplares, así que nuevamente les agradezco sus apoyos; especialmente a Israel, a Danielito, a Pedro, a Erick, a Alberto, al guapo Francisco, a Enver, a Christian Berkam, a Christian (el abuelo), a Raúl, especialmente a los niños más bonitos de la UAM: Ismael y CésarO (las ojeras más soñadoras de Xochi) y amorosamente a Manuel.

Así que además de mis saludos les envio mis felicitaciones por haber conformado un programa de actividades tan interesante que seguramente rendirá frutos en el movimiento.

Les abrazo a todos.



José Arturo Granados C.
Profesor Investigador de la Maestría en Medicina Social.
Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco
Tel: 5483-7204
Fax: 5483-7173.
Dom: 56565-5582
Cel: 5535-696561

Universidad Autonoma Metropolitana
Unidad Xochimilco, Mexico, D. F.
http://www.xoc.uam.mx

Anónimo dijo...

ISRAEL: FELICIDADES Y BESOS POR ESTOS PRIMEROS DOS AÑOS DE LUCHAS,SUEÑOS Y METAS, ADELANTE,VIVE Y AVANZA, SINCERAMENTE ANITA.

Anónimo dijo...

Y de este recuento el principal agradecimiento es a tí, por el tiempo que dedicas a la labor

FELICIDADES!!

OLIVIA

Anónimo dijo...

Me permito felicitarlos por su segundo cumpleaños y quiero ponerme en contacto con uds.

Soy profesor del Departamento de humanidades de la UAM Azcapotzalco.

Además de haber publicado un libro sobre cultura gay ¡Que se quede el infinito sin estrellas! Uam, 2001.

Ahora estoy organizando un ciclo de cine Gay:

Ciclo de Cine debate
Representaciones del Poder en la comunidad LGBT

Martes de octubre y noviembre 13:00 hrs.

Sala B005

Octubre 10 Pier Paolo Pasolini, Salo o los 120 días de Sodoma.

Octubre 17 Fassbinder, El secreto de Verónica Voss.

Octubre 31 Pedro Almodóvar, La mala educación.

Noviembre 7 Ang Lee, El secreto de la Montaña.

Noviembre 14 Won Kar Wai, Happy together.

Noviembre 21 Kimberly Peirce, Boys don’t cry.

Noviembre 28 Jim Sharman, El show de terror de Rocky.

Asimismo me complace anunciar la inminente aparición del libro El crepúsculo de Heterolandia. Mester de Jotería, publicado por la UAM, Azcapotzalco

Con un saludo de

Antonio Marquet